TÉRMINOS DE GARANTÍAS
Todo equipo informático que se retira de nuestros almacenes, tiene una garantía de 01 año, para el caso de equipos de marca la garantía es cubierta por el fabricante a través de sus centros autorizados de Servicio (CAS) a nivel nacional. En el caso de servicios la garantía será indicada según el tipo de servicio.
Cobertura de la garantía
- a) EL HORARIO DE ATENCIÓN del área de servicio técnico autorizado para las coberturas de garantía son: De Lunes a Viernes en el horario de 09:00 am hasta 5:00 pm. Este puede variar por lo que recomendamos, previamente, se comunique con nosotros.
- b) Mediante esta garantía comercial, SIERRA MOTORS garantiza el producto contra posibles defectos de fábrica, durante un período de, dependiendo algunos casos, 01 (UN) AÑO a partir de la fecha original de compra. Todo producto que tenga la necesidad de hacer uso de la cobertura de garantía, deberá generar un caso en el área de servicio técnico autorizado de la empresa, adjuntando guía o comprobante de pago donde se pueda verificar los datos del equipo y la fecha de compra. SIERRA MOTORS se reserva el derecho de atención de garantía si no se presentan los documentos indicados o si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible.
- c) Todos los productos para la cobertura de garantía se direccionan al área de Servicio Técnico autorizado de nuestra empresa. Si luego del análisis de su producto, por parte del área, no se tiene una solución inmediata, el producto deberá ser internado para un diagnóstico más exhaustivo y los resultados se comunicará dentro de las siguientes 24 horas laborables sin contar el tiempo de reparación del mismo. Dependiendo la solución a la falla de la disponibilidad de stock de repuestos.
- d) Si la compra fue realizada dentro de los primeros 7 días y el producto presenta defectos se deberá direccionar el mismo al área de Servicio Técnico de nuestra organización para su revisión, teniendo en cuenta las siguientes observaciones: Primero, se tiene que internar el producto para revisar y determinar si es falla de fabricación en un lapso máximo de 48 horas desde el momento de la internación del producto, para lo cual, se recomienda guardar las cajas, envolturas y demás accesorios de empaque durante 30 días desde que se realizó la compra, caso contrario, se tendrá que esperar el tiempo que se tomará el fabricante o importador para determinar el defecto y realizar el cambio del producto. Segundo, EL PRODUCTO NO PUEDE HABER SIDO USADO. PUEDE ESTAR ABIERTO, PERO DEBE ESTAR CON SUS EMBALAJES ORIGINALES COMPLETOS Y EN PERFECTAS CONDICIONES. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las gráficas de cajas, los sellos u otros y se debe entregar con todos sus accesorios.
- e) Si usted ingresa su producto al área de servicio técnico, se le hará entrega de un documento de ingreso donde se especificarán los datos y características del producto y su información personal. Una copia del documento emitido se quedará en el área de servicio técnico. Éste documento contará con un número correlativo de atención en la parte superior derecha, para lo cual, solo deberá mencionar dicho número si desea consultar sobre el estado de su producto internado, si así fuera el caso.
- f) Verifique siempre y exija que en el documento de ingreso se especifique el servicio que se está solicitando o los detalles del inconveniente que el producto esté presentando.
- g) En caso que haya adquirido un producto de la empresa, este debe contar con sus sellos de garantía intactos. (El sello no debe estar manipulado).
- h) Solo se atenderán en garantía productos que presenten defectos de fábrica.
- k) Al finalizar la ejecución de la garantía y el servicio técnico, se le entregará su producto rectificado (Cambio de la parte mala no reparado) y/o cambiado con un informe técnico del diagnóstico y solución del mismo.
- l) POR NINGÚN MOTIVO HAY DEVOLUCIÓN DE DINERO, debido que tenemos las garantías necesarias para entregarle un producto en perfectas condiciones y completamente nuevo si así lo requiere el diagnóstico de los técnicos profesionales de nuestra organización.
Exclusiones de la garantía
- a) Todo producto que presente los sellos de garantía de la empresa o del fabricante adulterados, removidos, o que muestren evidencia de manipulación, automáticamente pierden garantía.
- b) La garantía no cubre daños generados por negligencia como: mala manipulación, golpes, quemaduras, presencia de agua ya sean accidentales o intencionales, por transporte o por agentes externos como líquidos o fluctuaciones de voltaje de la energía o descargas eléctricas atmosféricas, sobrecargas, mala instalación eléctrica, humedad o presencia de salitre por el ambiente circundante o intemperie, etc.
- c) La garantía no será cubierta en caso daños ocasionados fortuitamente, falta de mantenimiento o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.
- d) La garantía no cubre sobre los accesorios de los productos ofrecidos, así como tampoco aquellos productos que fueron dados como obsequio por alguna campaña promocional.
- f) La garantía no cubre cambios ni devoluciones de productos por incompatibilidad con productos que haya adquirido en otros proveedores y si se verifica daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos y no autorizados por la marca.
- h) La garantía no incluye recojo y/o traslado de los productos ni costo de transporte por los mismos.
Recomendaciones
- a) Se recomienda que el cliente guarde todos sus documentos que valide sy garantía por la compra de cualquier producto comprado en SIERRA MOTORS.
- b) Se recomienda el uso de equipos de protección durante el uso de cualquier producto al momento de usarlo, ya que esto puede ocasionar accidentes inapropiados.
- c) Se recomienda hacer una limpieza profunda después del uso de sus productos, esto evita que su artículo se deteriore.
OTROS
Solo para casos de garantías y servicio técnico, una vez comunicado al cliente que pase a recoger su producto vía correo y/o telefónicamente, el cliente tendrá un máximo de 15 días para recoger el mismo, caso contrario la empresa no se responsabiliza de la integridad de lo indicado.
Agradecemos nuevamente su preferencia y para cualquier duda o consulta, estamos a su disposición.
SIERRA MOTORS
CONTACTO PARA SOPORTE TÉCNICO: 999 999 999